sábado, 6 de diciembre de 2008

Crepúsculo


Hoy intentaré hacer una pequeña crítica de la pelicula Crepúsculo, estrenada ayer y que yo fuí a ver.

Título: Crepúsculo
Título original: Twilight
Año: 2008
Duración: 122 minutos
País: EE.UU.
Género: Drama, Fantasía, Romance
Estudio: Goldcrest Pictures, Aurum Producciones

Sinopsis:
Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Aquí conoce al misterioso Edward Cullen. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos.
(sinopsis sacada de unapeli.com)


Bien, a mi la pelicula en general me gustó, está bastante conseguida y fiel al libro, aunque hay muchas partes que, como siempre, habian quitado y a mi me gustaban y/o me parecian importantes, pero bueno, siempre tienen que quitar cosas, sinó la peli duraria una eternidad.

También, lo que a mi me faltó en la peli, fué que, en el libro, todo lo narra Bella, desde su punto de vista, y por eso siempre salen pensamientos de ella, pero en la peli, sí, vale, también salian, pero mucho menos, solo en las partes dónde era imprescindible.

Otra cosa que a mi me desesperó fué lo lentas que eran algunas escenas. Habia veces que una escena duraba 10 minutos y practicamente no se movian del sitio ni hablaban.
Pero por el contrario, habia algunas escenas de acción que eran muy rápidas, y por ellas, os recomiendo que , si pensais ir a verla, no os senteis demasiado hacia adelante, porque marea bastante en algunos ratos.

Bueno, en conclusión, a parte de algunas cosas que en las adaptaciones de libros a pelicula siempre pasan, la peli estaba muy bien, y si os gusta el género, os recomiendo ir a verla.

-------------------

Después del intento de critica, me gustaria contaros lo que nos pasó en el cine, viendo la peli.
Lo mejor de todo fué que yo iba con amigas, bastante fangirls, y, además y para acabarla de rematar, en la sala dónde vimos la peli habia muchiiisimas fangirls más, que pasó? Pues que en las escenas bonitas y emocionantes, empezaban todas a gritar "KYAAAAA!!!" y a aplaudir (y yo, por hacer bulto, me unia a la fiesta) y entonces, pues te reias un montón de lo loca que estaba la gente. Y a veces se oia algún comentario fuerte de alguien y todo el cine se reia. Aunque claro, siempre habia los tipicos "shhhhh!!" que aguaban la fiesta, pero era divertido igualmente.

También queria comentar que me he dado cuenta que la gente cada vez come menos palomitas! Mis amigas, por ejemplo, si se compraron algo, fueron golosinas, y la gente en general, igual, o nada o golosinas. Y eso es un crimen! Desde cuando se puede ir al cine sin comer palomitas?! Yo siempre que voy al cine como palomitas! És la tradición! (Que por cierto, en esta peli me pedí un paquete grande y me lo acabé. Poquito a poco, pero no quedó ni una palomita!).

Y me parece que eso es todo, espero que os haya gustado mi critica y mis anécdotas!
Nos vemos!

7 comentarios:

  1. Wala! buena crítica Yuki o_o
    Peeeero, no creo que vaya ir a ver esa película al cine xD
    En todo caso, la veria ya cuando saliera en DVD y solo por verla porque como que me da igual verla que no xDU

    Pero bueno, que la critica me ha parecido chachi , y ha estado muy bien ! x3
    Me alegro que os lo pasarais bien ayer xDD
    (Yo me fui por ahí con Ayu LoL xDDDDUu...)

    ResponderEliminar
  2. Fuimos a la biblioteca a riesgo de perdernos o.ó (eh, y estaba detrás del parque xDDD)

    A mí, dejando a parte el hecho de que odio Crepúsculo en sí, porque lo odio y odio a Bella y odio a Edward y me gustaría entrar en la película para despellejarlos a todos -ejem-, también me contaron que estaba aceptablemente adaptada xD pero es lo que pasa siempre en las pelis de libros, que lo que muestran es la visión del director >3< y a lo mejor tú te has hecho una idea de una cosa y en la película no lo ven así, y al final te desespera xD yo creo que no hay buenas o malas adptaciones de libros, sino que las hay que se acercan más o menos a cómo te imaginabas tú cada cosa (aunque cuando se aleja demasiado de cómo se la imaginan todos los lectores... sí, entonces la adaptación es mala xD)

    Y bueno, que ya me enrollo xD me alegro de que lo pasarais bien! Lo de la gente que no compra palomitas... será la crisis xD

    Chitoooos :3

    PD. ÑAAAA!! La de Dive to World es OP de KHR!!! >///< *Ayu loves one more time el reproductor de musica de Yuki*

    ResponderEliminar
  3. A mi no ir a gustarme la película porque no gustarme Casper. Casper in the film no ser el Casper de la cabecita de Aiko o__ó
    Pero me van a arrastrar, lo estoy viendo .___. mira que a mi los libros me dan bastante igual, porque el primero se salva, pero los demás se acercan a lo intragable (¡se salva el último libro y por los chistes sobre rubias de Jacob! ^^U)

    Y eso, que me parece una buena crítica. A mí unas amigas me enseñaron el trailer... y los saltos esos que dan son un poco surrealistas. Pero a lo mejor en el cine dan mejor impresión ^^U

    E iba a decir que yo siempresiempre compro palomitas, pero me he dado cuenta de que no es verdad. Como voy raspá de dinero, siempre me compro el helado de Mac primero (es mi debilidad) y luego cuando voy a comprar palomitas es en plan... ¡afhbuh! si quiero volver en bus, no puedo comer T___T

    Y nada, que yo he vivido momentos Fangirls... cuando fui a Hairspray, que salía Zac Efron... y nada de escenas potitosas, no. Las que tenía detrás, sólo con que apareciera en segundo plano, se ponían histéricas xDDD Creo que a veces esos comentarios que hacen son mejores que la película en sí o__o

    Y nada, vueeelvo a dejar presente mi complejo de persiana (T___T).
    ¡Un beso! Que vaya bonito~~

    ResponderEliminar
  4. Buena crítica. De lo poco que me habeis pegado las fangirls (incluida tú) de los libros, considero k son como una serie de pre-adolescentes pero con vampiros para que parezca más cool. Y se ve que las criticas se dividen entre los que piensan eso y los que consideran que es una buena adaptación. Yo no pagaría 7 euros ni sikiera por eso, pero vamos, cuestión de gustos, si conozco a una que se la vio 3 veces seguidas...

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuedo con Aiko xD La peli no la he visto aún, pero iré a verla si puedo este fin de semana... x3
    Por cierto, ¿Casper, Aiko? ¿Qué Casper? xDDD A mí Casper en la película de Casper sí que me gustaba, pero es que no era un vampiro sino un fantasma... qué lío xD

    Eso sí, lo de los chistes de rubias de Jacob son lo mejor del cuarto libro xD
    Ayu, yo me he leído los cuatro y me he pasado los cuatro rezando por que muriera Bella xD

    Eeeh voy a ver el tráiler! xD

    ResponderEliminar
  6. Pos a mí sí me gustó >3<

    Charlie fue geniaaaaal!! ^O^


    Cuando yo fui no haía ninguna fangirl... de hecho, creo que yo era de las más jóvenes de la sala xDD

    En mi pueblo nadie lee, y su van al cine se van al Dos Mares (un centro comercial enoooormeee... todo lo enorme que pueda ser en un pueblo chiquitajo xD) porque "hay payos a puñaos" xDD


    Ñeeh, pero yo quiero verla otra vez ^^




    ¡¡Shitoooos!! =)











    pd: tu blog mooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^^

    ResponderEliminar
  7. Eeeeh, sé que respondo tarde, pero no había visto el comentario de Saph.
    Casper... es que yo a Jasper le llamo Casper. Más que nada poooorque me pasé todo el primer libro leyendo el nombre del fantasmita en vez del de verdad o____O Y Jasper se quedó en Casper debido a mi dislexia ocasional LOL (y es el personaje que más me gusta de los libros .___. qué lástima que salga tan poquito)

    ¿Puedo preguntar por qué todo el mundo le tiene tanta manía a Bella? Es un poco sosita, sí, pero de ahí a odiarla... jo óò
    (hola maaaaaaaaaaaaaaaakiiiiiii (L) )

    ResponderEliminar